Índice

junio 09, 2008

Galicia Moyeda Iris Xóchitl

correo: iris@servidor.unam.mx
Temas en que trabaja:
1. La relaciòn entre el desarrollo lingüístico de niños preescolares y las actividades musicales
2. Maternidad adolescente.
Publicaciones recientes:
1.- Galicia, I. X. (2005) Las canciones en los programas de educación ambiental. Eufonía Didáctica de la Música. No.34,Año X, 81-90.
2.- Galicia, I. X., Ruiz, C., Sánchez, A. y Pavón, S. (2005) Incidencia de las canciones ambientales en la apropiación de contenidos y valores ecológicos. Revista Intercontinental de Psicología y Educación. Vol. 7, Num.1, 21-30.
3.- Galicia, I.X., Sánchez, A., Pavón, S. y Peña T. (2006). El papel de las educadoras en el desarrollo del vocabulario receptivo de preescolares a través de actividades musicales. Revista Iberoamericana de Educación Número 38/7. 25 - 05 - 06. Disponible en http://www.rieoei.org/boletin38_7.htm
4.- Galicia, I. X., Contreras, I. I. y Peña, M. T. (2006). Implementing a Musical Program to Promote Preschool Children's Vocabulary Development. Early Childhood Research and Practice. Spring, Vol. 8. No.1. Disponible en http://ecrp.uiuc.edu/v8n1/galicia.html
5. Galicia, I. X., Contreras, I. I. y Peña, M. T. (2006). Implementación de un programa musical para promover el desarrollo del vocabulario en niños de edad preescolar. Early Childhood Research and Practice. Spring, Vol. 8. No.1. Disponible en http://ecrp.uiuc.edu/v8n1/galicia-sp.html
6.- Galicia, I. X. (2007). Aspectos implicados en el talento y en la práctica de un instrumento musical. Revista Intercontinental de Psicología y Educación. Vol 9 Num 2. 49-68.
Ubicación: UNAM, FES Iztacala, Edo. de México
Miembro del RMIPE desde: 2007